Adiós Android 2.2 Froyo | Fue un gusto conocerte | - Two Android

jueves, 12 de enero de 2017

Adiós Android 2.2 Froyo | Fue un gusto conocerte |


El sistema operativo Android, cada vez nos trae novedades en todos los ámbitos, por lo tanto está en constante cambio, y eso se nota en las nuevas versiones del que Google saca año tras año…
Por esto, cada año que pasa las versiones del sistema de poco en poco se quedan sin soporte, hasta que llega el punto que se vuelven completamente obsoletas. Este es el caso de la versión de Android 2.2 Froyo, que fue liberada en el año 2010

  El informe de Enero elimina al sistema 2.2 Froyo

Cada cierto tiempo, Google hace un informe acerca del porcentaje que ocupa cada versión de Android en el mercado, y lo da a conocer al público. Este informe nos da una visión clara acerca del uso que existe en la actualidad de cada versión del sistema.

No obstante, también podemos observar como las versiones de antaño se hacen cada vez más obsoletas para nuestros días… Eso fue exactamente lo que le pasó a la versión 2.2 Froyo.
En el informe anterior al de Enero, sólo había un 0.1 % de móviles en uso que contaban con la versión 2.2 Froyo, sin embargo en el informe actual, nos damos cuenta que dicha versión del sistema ha desaparecido por completo.

Los informes que emite Google no datan a las versiones del sistema que tengan menos del 0.1 % de presencia en el mercado.

Era sólo cuestión de tiempo para que esto sucediera, ya que debemos de tomar en cuenta que la versión actual del sistema (7.0 Nougat) No estaba listada en el informe, hasta el momento.
¡Nougat aparece por fin en el panorama Android!
A casi medio año de haber salido al mercado, Android Nougat, apenas tiene un 0.2 % de uso en su versión 7.0 y un 0.5% en su versión 7.1.

No obstante, las versiones más populares siguen siendo Lollipop con un 34% de uso, y Android Marshmallow con un 29.6 %, mientras que las menos usadas del momento son las versiones 2.3 Gingerbread (Lanzada en 2011 como sucesora de Froyo) con un 1% del mercado Y 4.0 Ice Cream Sandwich con un 1.1 % del mercado Sólo es cuestión de tiempo para que estas versiones (que tienen 6 y 5 años de antigüedad respectivamente) desaparezcan, como lo fue con Android 2.2 Froyo.

¿Qué opinas de la “muerte” de esta versión de Android? ¿Tuviste un móvil con Android 2.2 Froyo? Si es así, ¿Cuál fue? Por mi parte, el primer móvil Android que tuve trajo de fábrica Android 2.2 sin posibilidad de actualizar a la versión 2.3.

¡Si te gustó la nota no olvides compartirla con tus amigos y visitar nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias del mundo Android!


¡Hasta la próxima!

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra FanPage de Facebook:


Síguenos en Twitter para no perderte ninguna noticia del mundo Android


Únete a nuestra comunidad androide:


Síguenos en Instagram:




No hay comentarios:

Publicar un comentario