Aprende a comprimir y a descomprimir archivos Sin errorres con Easy Unrar - Two Android

lunes, 1 de agosto de 2016

Aprende a comprimir y a descomprimir archivos Sin errorres con Easy Unrar


Tanto comprimir como descomprimir archivos, son dos de las tareas más recurrentes que hacemos a la hora de compartir y descargar archivos  en internet. Normalmente esto lo hacemos a través de nuestra laptop o pc ya que es muy sencillo de realizar, sólo tenemos que instalar un descompresor de archivos (como bien puede ser WinRar), y luego en unos pocos completamos la actividad sin problemas… Pero ¿Se podrá hacer esta acción sin la ayuda de nuestra Pc o Laptop?. Como ya te imaginarás si estás en este blog, la respuesta es sí.

Esta acción se puede hacer desde la comodidad de nuestro móvil Android, con sólo descargar una aplicación; comúnmente para realizar esta tarea los usuarios usan exploradores de archivos (como Es File Explorer, Astro, Etc…),  sin embargo, algunas veces  a la hora de comprimir o descomprimir archivos no se puede finalizar dichas tareas, ya que ocurren errores inesperados. Hoy te enseñamos una aplicación que evitará que sucedan estos errores.

Easy Unrar es una aplicación que está disponible en la PlayStore, que te ayudará a finalizar esta acción sin errores. Cuenta con dos versiones: Una gratis con publicidad, y una de paga. Te dejamos los enlaces de las  versiones al final de la nota.

Si accedemos a la aplicación, veremos que es bastante sencilla Ya que sólo contiene tres opciones principales:
1-      Comprimir archivos

2-      Descomprimir archivos

3-      Abrir archivos (apk, .Zip .Rar, etc…)

Asimismo, en la pantalla principal observaremos todas las carpetas y archivos que tenemos en nuestro móvil;

Luego de seleccionar el archivo que queramos comprimir, lo segundo que hay que hacer, es seleccionar la tercera opción que está arriba a la derecha (el botón donde aparece la palabra compress). Instantáneamente presionemos la opción antes descrita, se nos mostrará un panel con varias opciones; Éstas son:

·          Nombre del archivo:

·         Tipo de compresión de archivo. Esta opción tiene usos bastantes importantes, como definir el espacio del archivo de compresión y el tiempo de la misma. Lo recomendable es no mover la configuración de esta opción.

·         Encriptación del archivo. Podremos ponerle una contraseña a nuestro archivo comprimido, y elegir en que formato queremos que se comprima.

·         Multi part. Como su nombre indica, se trata de una opción que nos permite dividir en varias partes nuestro archivo que seleccionamos. Esto es recomendable si tenemos un archivo pesado y luego queremos compartirlo con alguien. No obstante si tenemos un PDF o un archivo .APK no se debe activar esta opción.

Finalmente, luego de que hayamos cambiado los parámetros que queramos, sólo seleccionamos el botón con la palabra “compress” y empezará la compresión.

Ahora bien, si nosotros queremos descomprimir un archivo, lo podemos hacer pulsando el primer botón arriba a la izquierda (tiene como nombre extract). Luego sólo seleccionamos nuestro archivo y empezará a descomprimirse automáticamente. Si el archivo tiene contraseña, a la hora de descomprimirlo la pedirá.

NOTA: Si quieres saber detalle a detalle toda la utilidad de esta aplicación te recomendamos ver el vídeo que hicimos acerca de ella. Puedes verlo dando clic al siguiente enlace, o dando clic al vídeo de abajo.




¿Te fue de utilidad esta nota? ¿Conocías esta aplicación? Si te gustó o te fue de utilidad el post, compártelo con tus amigos, para que ellos también se enteren, visita nuestra página en Facebook y síguenos en Twitter para estar más en contacto. Seguiremos subiendo más contenido igual de interesante. ¡Hasta la siguiente nota!

Descarga La aplicación Easy Unrar Haciendo clic aquí.


Visita nuestra FanPage de Facebook:

Síguenos en Twitter para no perderte ninguna noticia del mundo Android

Únete a nuestra comunidad androide:

Síguenos en Instagram:



No hay comentarios:

Publicar un comentario