Aprende a tomar fotografías en 360 Grados con Cámara Cardboard. - Two Android

miércoles, 27 de julio de 2016

Aprende a tomar fotografías en 360 Grados con Cámara Cardboard.




Hoy en día, con el avance de las redes sociales como es el caso de Instagram, Pinterest, Snapchat, Facebook, entre otras, tomar fotografías se ha vuelto algo verdaderamente popular. Esto se hace con el fin de mostrar algún objeto o lugar, transmitir alguna idea, o simplemente personalizar nuestro perfil en las redes sociales antes mencionadas… Ahora, y si te decimos que ¿hay una forma bastante novedosa y atractiva de tomar fotografías? Bueno… nos referimos a las fotos en ¡¡360 grados!!
En esta nota te explicaremos como  tomar fotografías en 360 grados desde tu móvil, ya que últimamente han salido muchas formas para poder tomar estas fotos, pero requieren de equipo especial, como bien puede ser una cámara. Nosotros no necesitaremos, los únicos requisitos son que nuestro móvil tenga giroscopio, y el almacenamiento necesario para poder instalar una aplicación. Cámara Cardboard.

NOTA. Hicimos un vídeo acerca del funcionamiento de esta aplicación, si quieres ver un análisis detallado de esta app haz clic al siguiente enlace, para verlo en youtube, o haz clic al video de abajo para verlo desde el blog: https://www.youtube.com/watch?v=UsYaQpfeW-M


 ¿Cómo tomamos fotografías en 360°?

Como se dijo antes tendremos que descargar la aplicación Cámara Cardboard (al final del post te dejamos los enlaces de descarga). Una vez la tenemos instalada verem
os que en sí, el funcionamiento de la aplicación es bastante simple ya que sólo contamos con 3 opciónes principales:
1-      Tomar fotografías en 360°

2-      Ver las fotografías tomadas en 360° con las Google Cardboard si tenemos. (gafas de realidad virtual)

3-      Ajustes a la hora de tomar las fotos en 360°. (si queremos grabar el sonido del lugar  donde estamos tomando a fotografía, bloquear la exposición y reproducir el sonido si lo grabamos.)

La primera opción es la que nos interesa. Si queremos tomar la fotografía basta con presionar el botón que está en la parte inferior de la app, y tendremos que poner nuestro móvil en vertical, una vez lo hayamos puesto en esa posición empezaremos a tomar la foto en 360 grados, sólo tenemos que girar sobre nuestro propio eje, y la propia aplicación cuenta con un indicador y así poder cuanto nos falta para tener la fotografía completa. También desde esa misma interfaz podremos elegir si queremos grabar el sonido del lugar de donde estamos tomando la fotografía.

Finalmente, si hemos terminado de tomar la foto, Aparecerá una notificación que nos dirá que cámara cardboard está procesando la imagen. Una vez se termine de procesar nuestra foto estará lista para compartirla en todas las redes sociales que queramos.

¿Haz tomado fotos en 360 grados? Si aún no las haz tomado, ¿te gustaría? ¿te atrae la idea de las fotos en 360 grados? Si te gustó la nota compártela con todos tus amigos para que se enteren, estaremos subiendo más contenido igual de interesante. ¡¡Nos vemos en próximos posts!!

Descarga cámara cardboard haciendo clic aquí:


Visita nuestra FanPage de Facebook:
Síguenos en Twitter para no perderte ninguna noticia del mundo Android
Únete a nuestra comunidad androide:
Síguenos en Instagram:

No hay comentarios:

Publicar un comentario