Google Home, un asistente de voz para tu casa. - Two Android

jueves, 19 de mayo de 2016

Google Home, un asistente de voz para tu casa.




 La empresa Google, siempre ha sido reconocida por sus grandes innovaciones en el terreno tecnológico. Esta vez, la empresa norteamericana decidió incursionar en un sector que joven, como lo es el de los asistentes virtuales.
 
 En el Google I/O, se estuvieron presentando novedades sobre Android, y otros proyectos relacionados a este, y Google Home, fue una de estas. 

Google es un dispositivo sencillo, con forma cilíndrica y bastante discreto, en comparación a otros de sus competidores. Su única función es la de ser un pequeño altavoz que servirá de asistente. Sin embargo, algo a tener en cuenta, es que este pequeño dispositivo no es inalámbrico, si no que se tendrá que mantener conectado a una fuente de alimentación de energía y será imprescindible establecer conexión a internet para su uso. 

Con Google Home se pretende simplificar hacer pequeñas actividades que hacemos a diario, como apagar la luz, encender televisores (compatibles con Android TV o Chromecast), entre otras cosas. De igual forma, Home permitirá reproducir música desde nuestro móvil con Android. Todo esto será posible a través de la implementación de Google Assistant, como asistente de voz, aparte de que Home unirá a Chromecast y a Android TV, esto hará posible cumplir muchas más funciones.
Sin duda alguna, Google Home es el rival directo del Amazon Echo, un dispositivo con funciones parecidas a las que hace Home. Esperemos que Home tenga un avance, y no se quede en el olvido, como en su día pasó con las Google Glass.


¿Qué opinas de Google Home? ¿Comprarías una aplicación que simplifique las actividades en el hogar? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. Si te gusto comparte la nota y el blog con tus amigos, estaremos publicando más contenido interesante como este.

*Daniel Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario